EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA Desde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
Equipo: 2 Integrantes: Luis Antonio Bello Sánchez #4 Frida Sofía García Calderón #15 Luis Alberto González García #20 Alejandra Morales Guzmán #35 María Concepción Pérez Monterrosa #39 Karla Valeria Victorio López #48
EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA Desde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
Equipo: 2 Integrantes: Luis Antonio Bello Sánchez #4 Frida Sofía García Calderón #15 Luis Alberto González García #20 Alejandra Morales Guzmán #35 María Concepción Pérez Monterrosa #39 Karla Valeria Victorio López #48
EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA Desde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
Equipo: 2 Integrantes: Luis Antonio Bello Sánchez #4 Frida Sofía García Calderón #15 Luis Alberto González García #20 Alejandra Morales Guzmán #35 María Concepción Pérez Monterrosa #39 Karla Valeria Victorio López #48
EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA Desde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
2° “F” Equipo: 2 Integrantes: Luis Antonio Bello Sánchez #4 Frida Sofía García Calderón #15 Luis Alberto González García #20 Alejandra Morales Guzmán #35 María Concepción Pérez Monterrosa #39 Karla Valeria Victorio López #48
APORTACIONES DE A. SOMMERFELD El Modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld. El modelo atómico de Bohr, tenía algunas insuficiencias, ya que aunque funcionaba perfectamente para el átomo de hidrógeno, no funcionaba de igual manera para dar explicación a los espectros realizados para otros átomos de otros elementos, donde se veía claramente que los electrones de un mismo nivel energético poseían diferentes energías. Lo cual hacía evidente, que algo faltaba en ese modelo. Sommerfeld, llegó a la conclusión, de que este comportamiento de los electrones se podía explicar, diciendo que dentro de un mismo nivel de energía existían distintos subniveles energéticos, lo que hacía que hubiesen diversas variaciones de energía, dentro de un mismo nivel teóricamente, Sommerfeld había encontrado que en algunos átomos, las velocidades que experimentaban los electrones llegaban a ser cercanas a la de la luz, así que se dedicó a estudiar los electrones como relativistas. Fue en 1916 cuando Sommerfeld con la ayuda de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, hizo las siguientes modificaciones al modelo de Bohr: • Los electrones se mueven alrededor del núcleo, en órbitas circulares o elípticas. • A partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismo nivel. • El electrón es una corriente eléctrica minúscula : Según Bohr, los electrones giraban exclusivamente en modo circular. Una órbita céntrica dio lugar a un nuevo número cuántico, que se denominaría como número cuántico Azimutal, que definiría la forma de los orbitales, y se representaría con la letra l, tomando valores variables desde 0 hasta n-1. Sommerfeld defendió, que el núcleo de los átomos no permanece quieto, sino que ya sea electrón o núcleo, ambos realizan un movimiento entorno al centro de masas del sistema, que se encontrará cercano al núcleo debido a que posee una masa miles de veces mayor que la masa del electrón. Esto hacía coincidir las frecuencias calculadas con las experimentadas. Las líneas espectrales se desdoblaban y para explicar este punto, Sommerfeld, usando buenos espectroscopios, supuso que los electrones podían tener orbitas tanto elípticas como circulares. Añade el número cuántico secundario (l) e indica en la órbita del electrón, el momento angular de éste como, hallando los subniveles de energía para cada nivel cuántico. Básicamente el modelo atómico de Sommerfeld, es una adaptación mejorada y generalizada del modelo atómico de Bohr, dándole a éste, un punto de vista relativista, pero aun así, no pudo explicar los modos de emisión que tenían las órbitas elípticas, pudiendo sólo descartar las órbitas circulares. 2° “F” EQUIPO 1 INTEGRANTES: RICARDO ACEITUNO BARAHONA #1 LUCY JOHANA AGUILAR ALVARADO #2 GLORIA ESTEPHANIA AGUIRRE LÓPEZ #3 LUIS ANTONIO BELLO SÁNCHEZ #4 ALBERTO BETANCOURT MORA #5 JOSÉ ALONSO CABRERA SÁNCHEZ #6
APORTACIONES DE A. SOMMERFELD El Modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld. El modelo atómico de Bohr, tenía algunas insuficiencias, ya que aunque funcionaba perfectamente para el átomo de hidrógeno, no funcionaba de igual manera para dar explicación a los espectros realizados para otros átomos de otros elementos, donde se veía claramente que los electrones de un mismo nivel energético poseían diferentes energías. Lo cual hacía evidente, que algo faltaba en ese modelo. Sommerfeld, llegó a la conclusión, de que este comportamiento de los electrones se podía explicar, diciendo que dentro de un mismo nivel de energía existían distintos subniveles energéticos, lo que hacía que hubiesen diversas variaciones de energía, dentro de un mismo nivel teóricamente, Sommerfeld había encontrado que en algunos átomos, las velocidades que experimentaban los electrones llegaban a ser cercanas a la de la luz, así que se dedicó a estudiar los electrones como relativistas. Fue en 1916 cuando Sommerfeld con la ayuda de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, hizo las siguientes modificaciones al modelo de Bohr: • Los electrones se mueven alrededor del núcleo, en órbitas circulares o elípticas. • A partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismo nivel. • El electrón es una corriente eléctrica minúscula Según Bohr, los electrones giraban exclusivamente en modo circular. Una órbita céntrica dio lugar a un nuevo número cuántico, que se denominaría como número cuántico Azimutal, que definiría la forma de los orbitales, y se representaría con la letra l, tomando valores variables desde 0 hasta n-1. Sommerfeld defendió, que el núcleo de los átomos no permanece quieto, sino que ya sea electrón o núcleo, ambos realizan un movimiento entorno al centro de masas del sistema, que se encontrará cercano al núcleo debido a que posee una masa miles de veces mayor que la masa del electrón. Esto hacía coincidir las frecuencias calculadas con las experimentadas. Las líneas espectrales se desdoblaban y para explicar este punto, Sommerfeld, usando buenos espectroscopios, supuso que los electrones podían tener orbitas tanto elípticas como circulares. Añade el número cuántico secundario (l) e indica en la órbita del electrón, el momento angular de éste como, hallando los subniveles de energía para cada nivel cuántico. Básicamente el modelo atómico de Sommerfeld, es una adaptación mejorada y generalizada del modelo atómico de Bohr, dándole a éste, un punto de vista relativista, pero aun así, no pudo explicar los modos de emisión que tenían las órbitas elípticas, pudiendo sólo descartar las órbitas circulares. 2° “F” EQUIPO 1 INTEGRANTES: RICARDO ACEITUNO BARAHONA #1 LUCY JOHANA AGUILAR ALVARADO #2 GLORIA ESTEPHANIA AGUIRRE LÓPEZ #3 LUIS ANTONIO BELLO SÁNCHEZ #4 ALBERTO BETANCOURT MORA #5 JOSÉ ALONSO CABRERA SÁNCHEZ #6
EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA
ResponderEliminarDesde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
Equipo: 2
Integrantes:
Luis Antonio Bello Sánchez #4
Frida Sofía García Calderón #15
Luis Alberto González García #20
Alejandra Morales Guzmán #35
María Concepción Pérez Monterrosa #39
Karla Valeria Victorio López #48
EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA
ResponderEliminarDesde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
Equipo: 2
Integrantes:
Luis Antonio Bello Sánchez #4
Frida Sofía García Calderón #15
Luis Alberto González García #20
Alejandra Morales Guzmán #35
María Concepción Pérez Monterrosa #39
Karla Valeria Victorio López #48
EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA
ResponderEliminarDesde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
Equipo: 2
Integrantes:
Luis Antonio Bello Sánchez #4
Frida Sofía García Calderón #15
Luis Alberto González García #20
Alejandra Morales Guzmán #35
María Concepción Pérez Monterrosa #39
Karla Valeria Victorio López #48
EXPECTATIVAS DE LA QUÍMICA EN MI VIDA
ResponderEliminarDesde tiempos inmemorables la química ha influido en la vida humana, nos atrevemos a decir que incluso ha estado presente desde la creación de nuestro planeta (formación de mares y demás) e incluso del universo mismo, por ende esperamos saber a qué se debe tal importancia, ya que nos han dicho que la química está muy involucrada en el desarrollo de medicamentos. Una duda que tenemos es por qué la química repercute en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En estos momentos (y creemos que hablamos por la mayoría del grupo), no sabemos mucho de esta ciencia y a más de alguno no le debe interesar, precisamente queremos que nos interese, que el estudiarla se vuelva emocionante. Entonces ¿qué mayor expectativa hay? que conocer todo lo que oculta esta disciplina, la cual se encarga de estudiar todo lo que nos rodea.
2° “F”
Equipo: 2
Integrantes:
Luis Antonio Bello Sánchez #4
Frida Sofía García Calderón #15
Luis Alberto González García #20
Alejandra Morales Guzmán #35
María Concepción Pérez Monterrosa #39
Karla Valeria Victorio López #48
APORTACIONES DE A. SOMMERFELD
ResponderEliminarEl Modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld.
El modelo atómico de Bohr, tenía algunas insuficiencias, ya que aunque funcionaba perfectamente para el átomo de hidrógeno, no funcionaba de igual manera para dar explicación a los espectros realizados para otros átomos de otros elementos, donde se veía claramente que los electrones de un mismo nivel energético poseían diferentes energías. Lo cual hacía evidente, que algo faltaba en ese modelo.
Sommerfeld, llegó a la conclusión, de que este comportamiento de los electrones se podía explicar, diciendo que dentro de un mismo nivel de energía existían distintos subniveles energéticos, lo que hacía que hubiesen diversas variaciones de energía, dentro de un mismo nivel teóricamente, Sommerfeld había encontrado que en algunos átomos, las velocidades que experimentaban los electrones llegaban a ser cercanas a la de la luz, así que se dedicó a estudiar los electrones como relativistas.
Fue en 1916 cuando Sommerfeld con la ayuda de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, hizo las siguientes modificaciones al modelo de Bohr:
• Los electrones se mueven alrededor del núcleo, en órbitas circulares o elípticas.
• A partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismo nivel.
• El electrón es una corriente eléctrica minúscula
:
Según Bohr, los electrones giraban exclusivamente en modo circular. Una órbita céntrica dio lugar a un nuevo número cuántico, que se denominaría como número cuántico Azimutal, que definiría la forma de los orbitales, y se representaría con la letra l, tomando valores variables desde 0 hasta n-1.
Sommerfeld defendió, que el núcleo de los átomos no permanece quieto, sino que ya sea electrón o núcleo, ambos realizan un movimiento entorno al centro de masas del sistema, que se encontrará cercano al núcleo debido a que posee una masa miles de veces mayor que la masa del electrón. Esto hacía coincidir las frecuencias calculadas con las experimentadas.
Las líneas espectrales se desdoblaban y para explicar este punto, Sommerfeld, usando buenos espectroscopios, supuso que los electrones podían tener orbitas tanto elípticas como circulares. Añade el número cuántico secundario (l) e indica en la órbita del electrón, el momento angular de éste como, hallando los subniveles de energía para cada nivel cuántico.
Básicamente el modelo atómico de Sommerfeld, es una adaptación mejorada y generalizada del modelo atómico de Bohr, dándole a éste, un punto de vista relativista, pero aun así, no pudo explicar los modos de emisión que tenían las órbitas elípticas, pudiendo sólo descartar las órbitas circulares.
2° “F”
EQUIPO 1
INTEGRANTES:
RICARDO ACEITUNO BARAHONA #1
LUCY JOHANA AGUILAR ALVARADO #2
GLORIA ESTEPHANIA AGUIRRE LÓPEZ #3
LUIS ANTONIO BELLO SÁNCHEZ #4
ALBERTO BETANCOURT MORA #5
JOSÉ ALONSO CABRERA SÁNCHEZ #6
APORTACIONES DE A. SOMMERFELD
ResponderEliminarEl Modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld.
El modelo atómico de Bohr, tenía algunas insuficiencias, ya que aunque funcionaba perfectamente para el átomo de hidrógeno, no funcionaba de igual manera para dar explicación a los espectros realizados para otros átomos de otros elementos, donde se veía claramente que los electrones de un mismo nivel energético poseían diferentes energías. Lo cual hacía evidente, que algo faltaba en ese modelo.
Sommerfeld, llegó a la conclusión, de que este comportamiento de los electrones se podía explicar, diciendo que dentro de un mismo nivel de energía existían distintos subniveles energéticos, lo que hacía que hubiesen diversas variaciones de energía, dentro de un mismo nivel teóricamente, Sommerfeld había encontrado que en algunos átomos, las velocidades que experimentaban los electrones llegaban a ser cercanas a la de la luz, así que se dedicó a estudiar los electrones como relativistas.
Fue en 1916 cuando Sommerfeld con la ayuda de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, hizo las siguientes modificaciones al modelo de Bohr:
• Los electrones se mueven alrededor del núcleo, en órbitas circulares o elípticas.
• A partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismo nivel.
• El electrón es una corriente eléctrica minúscula
Según Bohr, los electrones giraban exclusivamente en modo circular. Una órbita céntrica dio lugar a un nuevo número cuántico, que se denominaría como número cuántico Azimutal, que definiría la forma de los orbitales, y se representaría con la letra l, tomando valores variables desde 0 hasta n-1.
Sommerfeld defendió, que el núcleo de los átomos no permanece quieto, sino que ya sea electrón o núcleo, ambos realizan un movimiento entorno al centro de masas del sistema, que se encontrará cercano al núcleo debido a que posee una masa miles de veces mayor que la masa del electrón. Esto hacía coincidir las frecuencias calculadas con las experimentadas.
Las líneas espectrales se desdoblaban y para explicar este punto, Sommerfeld, usando buenos espectroscopios, supuso que los electrones podían tener orbitas tanto elípticas como circulares. Añade el número cuántico secundario (l) e indica en la órbita del electrón, el momento angular de éste como, hallando los subniveles de energía para cada nivel cuántico.
Básicamente el modelo atómico de Sommerfeld, es una adaptación mejorada y generalizada del modelo atómico de Bohr, dándole a éste, un punto de vista relativista, pero aun así, no pudo explicar los modos de emisión que tenían las órbitas elípticas, pudiendo sólo descartar las órbitas circulares.
2° “F”
EQUIPO 1
INTEGRANTES:
RICARDO ACEITUNO BARAHONA #1
LUCY JOHANA AGUILAR ALVARADO #2
GLORIA ESTEPHANIA AGUIRRE LÓPEZ #3
LUIS ANTONIO BELLO SÁNCHEZ #4
ALBERTO BETANCOURT MORA #5
JOSÉ ALONSO CABRERA SÁNCHEZ #6